Un reciente estudio realizado por Adcolony y difundido por Adsmovil -partner exclusivo en Latinoamérica- da a conocer cuál es el perfil del gamer argentino, así como sus hábitos de consumo, donde se refleja que ha aumentado la periodicidad y cantidad de veces que se accede al dispositivo móvil para jugar.
El 43% de los encuestados juega entre 2 y 3 veces al día, el 29% juega más de 10 horas por semana y el 24% tiene al menos 2 juegos diferentes.
Los jugadores argentinos pasan más de 10 horas a la semana en su dispositivo móvil y el 56% son mujeres.
La mayoría de los adultos en Argentina pasan tiempo jugando en sus dispositivos móviles (74%). Al analizar los grupos por edad, se ve que la masa de jugadores móviles se extiende sobre un amplio rango de edades que van desde los 14 a los 65 años, y entre los juegos preferidos se destacan los que son tipo acción y aventura 68%, shooter 58%, combate 54% y puzzle/trivia/word 43%.
Entre las principales razones para jugar están: relajación 64%, entretenimiento 62% y porque el jugador es bueno 52%.
Otro de los aspectos importantes que se destacan en el estudio son las actividades online que los jugadores móviles en Argentina realizan mientras utilizan el dispositivo móvil, entre ellas: escuchar música, mirar TV, navegar en redes sociales y comunicarse con otros a través de las redes sociales.
Según la encuesta, el 76% de los jugadores está dispuesto a ver anuncios con recompensa para avanzar en los juegos, y las categorías en las que se encuentran interesados son dispositivos móviles, cuidado personal, chocolates, caramelos, galletas, así como alimentos y bebidas saludables, entre otras.