#‎SociosCAA activos

La MISIÓN de la CAA es garantizar el entorno más favorable para la inversión publicitaria de los anunciantes

Profesionalismo e innovación

La CAA pretende complementar la formación de todos los profesionales de la publicidad, brindándoles una actualización permanente en su formación y sobre las nuevas tendencias.

Para ello, se organizan numerosas actividades de actualización permanente, tales como el Ciclo de Cursos Gratuitos, con la presentación de las innovaciones en comunicación y en medios; el Ciclo de Reuniones de Actualización, con el desarrollo de temáticas de candente actualidad; y las #JornadasCAA que reúnen a los principales referentes del negocio publicitario para brindar las novedades de las diferentes áreas del quehacer específico.

    • Encuestas internas.
    • Informe mensual de Audiencia y Monitoreo de Kantar IBOPE Media.
    • Informes de la industria.
    • Presentaciones exclusivas en la COMISIÓN DE MEDIOS & DIGITAL.

Libertad de expresión comercial

La CAA lucha vigorosamente para mantener la libertad de expresión comercial, base indispensable del libre ejercicio del comercio y del pleno funcionamiento de la competencia.

Para ello, la CAA asegura a sus asociados un monitoreo constante de los proyectos de legislación que puedan afectar el normal desarrollo de la actividad publicitaria y actúa en acuerdo con sus mandatos para transmitir la posición de los anunciantes. De esta manera la CAA busca evitar:

  • Incrementos en la presión tributaria del negocio publicitario.
  • Restricciones excesivas a la oferta de espacio publicitario.
  • Restricciones excesivas a la libertad de hacer publicidad de productos cuya venta y distribución no está restringida o parcialmente restringida.
  • Exigencias fuera de lo normal en los diseños de las publicidades o en los envases.
  • Disminuciones de la eficiencia y eficacia de la comunicación comercial.

Calidad y transparencia en las mediciones de audiencia

La CAA busca garantizar la mayor exactitud y transparencia en la medición de medios, para que los anunciantes puedan planificar con eficiencia y medir con precisión su inversión publicitaria.

Para ello, la CAA fue promotora de la normalización y auditoría de la medición de medios y sigue ejerciendo su influencia gracias a:

  • Control de la empresa de medición de audiencia (Kantar IBOPE Media) a través del ejercicio de la presidencia de la Cámara de Control de Medición de Audiencia (CCMA). La CCMA establece las normas de medición de audiencia y audita su efectiva aplicación.
  • Control de la evolución de las tarifas de los medios a través de reuniones de la Comisión de Medios con las gerencias comerciales de las empresas de medios.

Publicidad responsable

La CAA promueve comunicaciones socialmente responsable resguardando el correcto acatamiento a las normas éticas y acompañando los principios de moral y buenas costumbres.

Para ello, la CAA promueve desde hace mucho la autorregulación publicitaria y el establecimiento de códigos de buenas prácticas. Las herramientas que usa la CAA para lograr estos objetivos son:

  • Participación activa en el Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP), a través del ejercicio de la presidencia. El CONARP establece y controla el cumplimiento del Código de Etica y Autorregulación Publicitaria.
  • Promoción de un Código de Buenas Prácticas para asegurar una publicidad honesta, veraz y digna de confianza, así como una competencia leal entre anunciantes.
  • Promoción de códigos sectoriales para proteger al público infantil y regular la comunicación de productos cuyo consumo la sociedad en general quiere restringir.
  • Concientización, a nivel universidades y estudiantes, de la importancia de la ética en la publicidad a través de exposiciones y charlas.

El valor de la publicidad

La CAA comunica activamente el aporte que representa la publicidad en la sociedad, para el consumidor, para la economía y sobre todo para garantizar la libertad de expresión de los medios.

  • La publicidad incrementa el valor que reciben los consumidores. Al ayudar a las compañías a diferenciarse unas de otras, la publicidad estimula la competencia, disminuyendo los precios e incrementando la calidad.
  • La publicidad promueve la elección del consumidor. La publicidad permite a las empresas informarnos acerca de los diferentes productos que ofrecen en respuesta a nuestros diversos gustos y necesidades. Por consiguiente, pueden ofrecer una gama mucho más amplia de opciones que las que podrían ofrecer si no contasen con esta herramienta. Al hacernos saber de estas opciones, la publicidad garantiza que no necesitemos conformarnos con el segundo mejor. Nos ayuda a ejercer nuestro derecho a elegir.
  • La publicidad impulsa el crecimiento económico. En lo que respecta a ayudar a las empresas a tener éxito, la publicidad desempeña un rol clave en una economía dinámica. Existe un vínculo irrefutable entre los índices de inversión en publicidad y el crecimiento del PBI de los principales mercados.
  • La publicidad crea puestos de trabajo. A través de su efecto positivo en el crecimiento, la publicidad ayuda a generar empleo. Además, la industria de la publicidad por sí misma es un enorme empleador.
  • La publicidad es el alma de los medios. La publicidad financia un panorama de medios de comunicación diverso y pluralista. Sin la publicidad, muchos de los medios de comunicación del mundo tal como los conocemos, incluyendo gran parte del contenido de Internet, no existirían. Para reponer los ingresos que perciben por concepto de publicidad, los periódicos tendrían que duplicar su precio de venta al público.
  • La publicidad financia los deportes y la cultura. La publicidad y el auspicio desempeñan un rol esencial en lo que respecta a hacer posible eventos, tales como los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA. Los auspicios subsidian y pagan exhibiciones de arte y eventos culturales de todo tipo.
  • Publicidad para una mejor sociedad. En todo el mundo, la publicidad de servicios públicos ha demostrado ser un medio eficaz para hacer frente a los desafíos de la sociedad. Por ejemplo, ayudó a incrementar la toma de conciencia con respecto al SIDA, combatir la violencia doméstica, o reducir las muertes.
Facebooktwitterpinterestlinkedintumblrmail
× ¿Cómo podemos ayudarte?