CCMA



¿Qué es la CCMA?
 
La CCMA (Cámara de Control de Medición de Audiencia) es una Asociación Civil sin fines de lucro que reúne a los principales actores del mercado publicitario argentino y que son detallados mas adelante.
Su principal objetivo es el dictado de Normas Técnicas sobre Medición de Au­dien­cias y establecer un proceso continuo de Auditorias sobre las empresas medidoras de Radio y TV.
Las Normas Técnicas desarrolladas por la Cámara fueron creadas en base a es­tán­da­res internacionales.
 
¿Por qué surge la CCMA?
 
Surge como respuesta a una necesidad de asegurar la calidad y transparencia de los procedimientos de medición de audiencia llevados a cabo por las empresas medidoras.

¿Cómo surge la CCMA?
 
En el año 1992 coexistían en Capital y GBA dos empresas medidoras de au­dien­cia que realizaban su trabajo con diferentes metodologías (cuadernillo y “household meter”). El hecho de que cada empresa utilizara distintos métodos originaba desfasajes en los resultados que cada una entregaba. Ante las di­fe­ren­cias observadas algunos de los canales privados de televisión abierta de Capital intentaron auditar los procedimientos de medición sin obtener resultados adecuados.
En este contexto, una empresa brasileña de medición de audiencia se instala en el país con una nueva propuesta: colocar “people meters” y permitir al mercado auditar sus procedimientos operativos.
Como consecuencia de la aparición de este nuevo competidor, las empresas ya establecidas en el mercado modificaron sus sistemas de recolección de datos y se avinieron a ser auditadas. Así originalmente se creó la Comisión de Control de Medición de Audiencia, integrada por los canales de televisión abierta de Capital y GBA y por la Asociación de Agencias de Publicidad.
Con el correr del tiempo, la Comisión se fue nutriendo de mayor cantidad de socios constituyéndose en 1999 la Cámara de Control de Medición de Audiencia (CCMA) como Asociación Civil sin fines de lucro.

¿Con qué regularidad realiza los procesos de auditoría la CCMA?

La CCMA realiza un proceso permanente, continuo y planificado con el fin de verificar el cumplimiento las Normas que establece para las empresas medidoras así como también los procedimientos que estos mismos elaboran para la medición de audiencias. Para esto, la CCMA cuenta con una planta de auditores especialistas en Sistemas y Estadística.

Facebooktwitterpinterestlinkedintumblrmail
× ¿Cómo podemos ayudarte?