Premios Buenos Anuncios

Los Premios Buenos Anuncios han sido instituidos por la entidad que nuclea a los anunciantes para distinguir la eficiencia publicitaria de los comerciales de TV y DIGITAL (YouTube).

Desde hace 20 años la Cámara Argentina de Anunciantes entrega el Premio Buenos Anuncios a la eficiencia publicitaria de los comerciales de televisión. Y hace 7 incorporó el reconocimiento a los spots más efectivos del mundo digital con el apoyo metodológico de Google y su YouTube Ads Leaderboard.

A partir de la edición 2024, la CAA decidió asociarse a Maru + The Harris Poll, una consultora nueva en la región y con 60 años de trayectoria en Estados Unidos, para realizar la investigación que sustenta este premio.

Buenos Anuncios es único en su tipo dado que son los consumidores quienes evalúan la efectividad publicitaria: un notable jurado compuesto por más de 2400 argentinos. Se basa en encuestas realizadas mensualmente para identificar cuáles son los comerciales más recordados de forma espontánea y vinculados correctamente a la marca; y, en una segunda instancia, su desempeño en variables clave para dar cuenta de su efectividad. Además de la atribución, se consideran otros parámetros como la intención de comprar el producto o contratar el servicio y la construcción de Brand Equity en el largo plazo.

“El fin principal de toda comunicación comercial es incrementar las ventas. Es por ello que desde la CAA consideramos clave reconocer a las marcas que logran este objetivo, a través de una metodología objetiva”, sostuvo Philip Perez, presidente de la CAA.

Tanto la edición TV como DIGITAL (YouTube) contempla los comerciales emitidos y las vistas de enero a diciembre de cada año, resultando finalistas 36 spots en cada rubro (divididos en categorías Bienes y Servicios).

Cabe señalar que los comerciales clasificados no han sido objeto de denuncia formal y posterior observación por parte del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP).

Los Premios Buenos Anuncios DIGITAL cuentan con el soporte metodológico objetivo de Google, a través del YouTube Ads Leaderboard, un ranking que celebra los mejores anuncios que el público argentino elige para ver y compartir. El ranking se determina sobre la base de un algoritmo que tiene en cuenta vistas orgánicas, vistas pagas y la retención de la audiencia.
Las piezas preseleccionadas a través del YouTube Ads Leaderboard tienen el mismo análisis cuantitativo de Maru + The Harris Poll que las piezas de TV.

El Premio Buenos Anuncios es considerado ´la voz de los consumidores´ ya que no requiere de inscripción -participan todos los comerciales que se difundieron en el año- y no tiene jurado, porque es la propia audiencia la que determina los ganadores.
Los finalistas mensuales representan la excelencia de la publicidad argentina: significa que la creatividad logró sobresalir entre los cientos de comerciales que se pautan mes a mes.

Galardones → Buenos Anuncios TV
PLATINO • Categorías Bienes y Servicios: Oro, Plata y Bronce • Premios Especiales: Brand Equity y Comercial más Original • Categorías Hombres, Mujeres y Jóvenes (18 a 34 años).

Galardones → Buenos Anuncios Digital (YouTube)
PLATINO • Categorías Bienes y Servicios: Oro, Plata y Bronce.

Los Premios Buenos Anuncios otorgan reconocimiento a los tres actores involucrados en el éxito de un comercial: anunciante (inversión), agencia de publicidad (creatividad) y agencia de medios (pauta).

Desde hace 20 años la Cámara Argentina de Anunciantes entrega el Premio Buenos Anuncios a la eficiencia publicitaria de los comerciales de televisión. Y hace 7 incorporó el reconocimiento a los spots más efectivos del mundo digital con el apoyo metodológico de Google y su YouTube Ads Leaderboard…. Ver +

Los Premios Buenos Anuncios han sido instituidos por la Cámara Argentina de Anunciantes para distinguir la eficiencia publicitaria de los comerciales de TV y DIGITAL (YouTube).
A partir de la edición 2024, la CAA decidió asociarse a Maru + The Harris Poll, una consultora nueva … Ver +

El lunes 13 de mayo se realizó un encuentro presencial de los ganadores de los Premios Buenos Anuncios 2023. Participaron autoridades de la CAA, representantes de Ipsos y Google, y los responsables por parte del anunciante, de la agencia creativa y de la agencia de medios de los spots premiados.

La … Ver +

Premios Buenos Anuncios: los comerciales más efectivos del 2023 fueron Flashbacks de ALIKAL (TV) y Supermercado de LUCCHETTI (YouTube)
El evento fue transmitido por Infobae.
Los Premios Buenos Anuncios han sido instituidos por la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) para distinguir la eficiencia publicitaria de … Ver +

La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) dio a conocer los spots finalistas que compiten por los Premios Buenos Anuncios DIGITAL 2023.

Los Premios Buenos Anuncios DIGITAL cuentan con el soporte metodológico de Google, a través del YouTube Ads Leaderboard, … Ver +

La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) dio a conocer los spots finalistas que compiten por los Premios Buenos Anuncios 2023, a la eficiencia publicitaria de los comerciales de TV. Cuentan con el soporte metodológico de Ipsos, reconocida empresa de investigación de mercado…. Ver +

Este 6 de julio se realizó un encuentro presencial de los ganadores de los Premios Buenos Anuncios 2022. Participaron autoridades de la CAA, representantes de Ipsos y Google, y los responsables por parte del anunciante, de la agencia creativa y de la agencia de medios de los spots premiados.

La CAA … Ver +

Premios Buenos Anuncios: Chapulín Colorado de LUCCHETTI (TV) y Colágeno de PANTENE (YouTube) resultaron los comerciales más efectivos del 2022
El evento fue transmitido por Infobae.
En la 19º entrega de los Premios Buenos Anuncios TV, Chapulín Colorado de LUCCHETTI PREPARADOS (Molinos, … Ver +

La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) dio a conocer los spots finalistas que compiten por los Premios Buenos Anuncios DIGITAL 2022.

Los Premios Buenos Anuncios DIGITAL cuentan con el soporte metodológico de Google, a través del YouTube Ads Leaderboard, … Ver +

La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) dio a conocer los spots finalistas que compiten por los Premios Buenos Anuncios 2022, a la eficiencia publicitaria de los comerciales de TV. Cuentan con el soporte metodológico de Ipsos, reconocida empresa de investigación de mercado…. Ver +

Los spots OVERPROMISED de Pato Purific y ¡FELIZ DÍA MAMÁ! de Lucchetti recibieron el Platino de TV y DIGITAL, respectivamente.
La ceremonia de premiación fue transmitida por Infobae.
 

En la 18º entrega de los Premios Buenos Anuncios TV, OVERPROMISED de Pato Purific (SC Johnson, Ogilvy, PHD) obtuvo … Ver +

La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) dio a conocer los spots finalistas que compiten por los Premios Buenos Anuncios DIGITAL 2021.

Los Premios Buenos Anuncios DIGITAL cuentan con el soporte metodológico de Google, a través del YouTube Ads Leaderboard, … Ver +

La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) dio a conocer los spots finalistas que compiten por los Premios Buenos Anuncios 2021, a la eficiencia publicitaria de los comerciales de TV. Cuentan con el soporte metodológico de Ipsos, reconocida empresa de investigación de mercado…. Ver +

Los spots MARCELA de Adermicina A y MINIMOMENTOS de Lucchetti recibieron el Platino de TV y DIGITAL, respectivamente.
La ceremonia de premiación fue transmitida por Infobae.
En la 17º entrega de los Premios Buenos Anuncios TV, MARCELA de Adermicina A (Laboratorio Elea Phoenix, Exxia) obtuvo el Platino y se … Ver +

Facebooktwitterpinterestlinkedintumblrmail
× ¿Cómo podemos ayudarte?