Premios Buenos Anuncios

Considerados “la voz de los consumidores”, los Premios Buenos Anuncios han sido instituidos por la entidad que nuclea a los anunciantes para distinguir la eficiencia publicitaria de los comerciales de TV y DIGITAL (YouTube), por medio de una metodología objetiva aportada por Ipsos y Google, respectivamente.

Persuasión, impacto y construcción de marca son los pilares sobre los que se construye la publicidad efectiva, indicadores que -evaluados con regularidad- terminan por definir cuáles serán los ganadores de los Premios Buenos Anuncios, una distinción que, por sus características, es única en su tipo.

Tanto la edición TV como DIGITAL (YouTube) contempla los comerciales emitidos y las vistas de enero a diciembre de cada año, resultando finalistas 36 spots en cada rubro (divididos en categorías Bienes y Servicios).

Cabe señalar que los comerciales clasificados no han sido objeto de denuncia formal y posterior observación por parte del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP).

Es importante destacar que por todos los spots ganadores reciben la estatuilla los responsables por parte del anunciante, de la agencia creativa y de la agencia de medios.

Los Premios Buenos Anuncios DIGITAL cuentan con el soporte metodológico objetivo de Google, a través del YouTube Ads Leaderboard, un ranking que celebra los mejores anuncios que el público argentino elige para ver y compartir. El ranking se determina sobre la base de un algoritmo que tiene en cuenta vistas orgánicas, vistas pagas y la retención de la audiencia.

Las piezas preseleccionadas a través del YouTube Ads Leaderboard para la edición DIGITAL tienen el mismo análisis cualitativo de Ipsos que las piezas de TV.

El premio Buenos Anuncios es realmente un premio único, que se diferencia de los tradicionales porque evalúa la efectividad publicitaria y su jurado es nada más y nada menos que el consumidor.
Es el único premio en donde los ganadores surgen a partir de la evaluación que realizan los consumidores a través de una solución cuantitativa de investigación de mercado. El universo a quien encuestamos es amplio: hombres y mujeres de 18 a 55 años de todos los NSE hasta D, una muestra representativa de la población online Argentina. Durante todo el año realizamos 2.400 encuestas online (200 por mes), donde cada mes seleccionamos los 3 comerciales que tengan mayor recordación espontanea -transformándose en los finalistas de ese mes- y los evaluamos en profundidad con una herramienta de post test online de Ipsos. Todos los finalistas de los 12 meses compiten por los premios.
Ipsos concibe a la efectividad publicitaria como la capacidad que tiene un comercial de llamar la atención en la tanda, ser atribuido correctamente a la marca y además poder lograr un efecto positivo sobre ella (persuadir la compra / contratación en el corto plazo y/o construir Brand Equity en el largo plazo). Sobre esta filosofía es que son evaluados cada uno de los finalistas.

Galardones → Buenos Anuncios TV
PLATINO • Categorías Bienes y Servicios: Oro, Plata y Bronce • Premios Especiales: Brand Equity y Comercial más Original • Categorías Hombres, Mujeres y Jóvenes (18 a 34 años)

Galardones → Buenos Anuncios Digital (YouTube)
PLATINO • Categorías Bienes y Servicios: Oro, Plata y Bronce •

¿Cuándo una publicidad es efectiva?
_ Cuando logra influir positivamente en el comportamiento (persuasión) y/o la actitud del consumidor / usuario (construcción del valor de marca), con respecto a la marca anunciada.
_ Esta capacidad, en los aspectos descriptos, debe ser acompañada por el impacto, definido éste como la combinación de visibilidad y atribución de marca. Es decir, que debe lograr ser recordado y asociado a la marca correctamente.

Video explicativo de la metodología objetiva que utiliza Ipsos para la evaluación y posterior elección de los comerciales de TV ganadores de los Premios #BuenosAnuncios:

Video explicativo de la metodología objetiva que utiliza Google, a través del YouTube Ads Leaderboard, para la evaluación y posterior elección de los comerciales finalistas y ganadores de los Premios #BuenosAnuncios Digital:

Este 6 de julio se realizó un encuentro presencial de los ganadores de los Premios Buenos Anuncios 2022. Participaron autoridades de la CAA, representantes de Ipsos y Google, y los responsables por parte del anunciante, de la agencia creativa y de la agencia de medios de los spots premiados.

La CAA … Ver +

Premios Buenos Anuncios: Chapulín Colorado de LUCCHETTI (TV) y Colágeno de PANTENE (YouTube) resultaron los comerciales más efectivos del 2022
El evento fue transmitido por Infobae.
En la 19º entrega de los Premios Buenos Anuncios TV, Chapulín Colorado de LUCCHETTI PREPARADOS (Molinos, … Ver +

La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) dio a conocer los spots finalistas que compiten por los Premios Buenos Anuncios DIGITAL 2022.

Los Premios Buenos Anuncios DIGITAL cuentan con el soporte metodológico de Google, a través del YouTube Ads Leaderboard, … Ver +

La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) dio a conocer los spots finalistas que compiten por los Premios Buenos Anuncios 2022, a la eficiencia publicitaria de los comerciales de TV. Cuentan con el soporte metodológico de Ipsos, reconocida empresa de investigación de mercado…. Ver +

Los spots OVERPROMISED de Pato Purific y ¡FELIZ DÍA MAMÁ! de Lucchetti recibieron el Platino de TV y DIGITAL, respectivamente.
La ceremonia de premiación fue transmitida por Infobae.
 

En la 18º entrega de los Premios Buenos Anuncios TV, OVERPROMISED de Pato Purific (SC Johnson, Ogilvy, PHD) obtuvo … Ver +

La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) dio a conocer los spots finalistas que compiten por los Premios Buenos Anuncios DIGITAL 2021.

Los Premios Buenos Anuncios DIGITAL cuentan con el soporte metodológico de Google, a través del YouTube Ads Leaderboard, … Ver +

La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) dio a conocer los spots finalistas que compiten por los Premios Buenos Anuncios 2021, a la eficiencia publicitaria de los comerciales de TV. Cuentan con el soporte metodológico de Ipsos, reconocida empresa de investigación de mercado…. Ver +

Los spots MARCELA de Adermicina A y MINIMOMENTOS de Lucchetti recibieron el Platino de TV y DIGITAL, respectivamente.
La ceremonia de premiación fue transmitida por Infobae.
En la 17º entrega de los Premios Buenos Anuncios TV, MARCELA de Adermicina A (Laboratorio Elea Phoenix, Exxia) obtuvo el Platino y se … Ver +

La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) dio a conocer los spots finalistas que compiten por los Premios Buenos Anuncios DIGITAL 2020.

Los Premios Buenos Anuncios DIGITAL cuentan con el soporte metodológico objetivo de Google, a través del YouTube Ads … Ver +

La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) dio a conocer los spots finalistas que compiten por los Premios Buenos Anuncios TV 2020. Cuentan con el soporte metodológico de Ipsos, reconocida empresa de investigación de mercado.

Partiendo de la … Ver +

En el 60º aniversario de la Cámara Argentina de Anunciantes
Se entregaron los galardones a la mejor publicidad
En el rubro TV de los Premios Buenos Anuncios, el comercial “Chocolipedia” de Bagley fue elegido como el más efectivo del año y galardonado con la estatuilla de Platino. … Ver +

La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) dio a conocer los spots finalistas que compiten por los Premios Buenos Anuncios DIGITAL 2019. Junto a los de TV, serán entregados el martes 8 de octubre y distinguen a la eficiencia publicitaria. Cuentan con el soporte metodológico de Google, … Ver +

La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) dio a conocer los spots finalistas que compiten por los Premios Buenos Anuncios TV 2019. Junto a los de DIGITAL, serán entregados el martes 8 de octubre y distinguen a la eficiencia publicitaria. … Ver +

La Cámara de Anunciantes entregó los galardones a la mejor publicidad
En la 15º edición del certamen, en el rubro televisivo el comercial ‘Mala sangre’ de Banco Galicia fue reconocido como el más efectivo del año al recibir el máximo galardón, el Premio Buenos Anuncios de … Ver +

Facebooktwitterpinterestlinkedintumblrmail
× ¿Cómo podemos ayudarte?