Código de Etica y Autorregulación Publicitaria

El Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) es una asociación civil, sin fines de lucro y con personería jurídica, que promueve la práctica de la autorregulación publicitaria, por parte de los anunciantes, las agencias de publicidad y comunicación, los medios de comunicación y cada uno de los profesionales de la industria, en defensa de la ética y el ejercicio responsable de la libertad de expresión comercial.

 

DESCARGAR código

 

 

El CONARP fue fundado en noviembre de 2001, por iniciativa de la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) y de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), sus actuales miembros activos. En la Argentina, los antecedentes directos del CONARP son la Comisión Intersocietaria de Autorregulación Publicitaria (CIAP), la cual funcionó entre 1976 y 1992, y las respectivas Comisiones de Etica de la AAP y de la CAA, que ejercieron sus funciones desde 1992 hasta la conformación del CONARP.

Objetivos

  • Contribuir a una mejor comprensión de la función que cumple la publicidad dentro de nuestro sistema de vida ejerciendo de esta manera la responsabilidad social que nos compete como empresarios relacionados con la comunicación.
  • Propender a la dignificación de la publicidad como actividad profesional y como factor positivo y determinante del desarrollo de la comunidad.
  • Contribuir al buen entendimiento y cooperación entre anunciantes, agencias de publicidad y de comunicación y medios de comunicación.
  • Resguardar el correcto acatamiento a las normas éticas como el fundamento del buen servicio que la publicidad le debe al consumidor y a la comunidad toda.
  • Intervenir en aquellos conflictos que puedan suscitarse dentro de la actividad para actuar con equidad en defensa de los principios del Código de Ética y Autorregulación Publicitaria.
  • Cooperar con las autoridades en la legislación relacionada directa o indirectamente con la publicidad.
  • Contribuir a la formación y perfeccionamiento profesional de la actividad por intermedio de las entidades asociadas y colaborando con las escuelas y universidades que impartan esta clase de estudios.

Más información: www.anunciantes.org.ar/consejo-autorregulacion-publicitaria/

 

Paper PUBLICIDAD COMPARATIVA

Paper VERACIDAD

Paper COMUNICACION COMERCIAL EN INTERNET

Paper INFLUENCERS

Paper AUTORREGULACION PUBLICITARIA

Paper FINANZAS DIGITALES

 


 

Facebooktwitterpinterestlinkedintumblrmail
× ¿Cómo podemos ayudarte?