El mejor touchdown del Super Bowl fue el Real Time Marketing de Rihanna, Findasense presenta un nuevo análisis sobre las cifras de este mega evento.
Cada año, millones de personas se reúnen para contemplar uno de los mayores eventos deportivos del mundo: el Super Bowl. Allí, los dos campeones de cada liga -la Americana y la Nacional-, se miden para definir al campeón absoluto de la temporada. Sin embargo, esto más allá de ser un campo de juego, se convierte en el campo donde marcas y artistas de talla mundial se dan cita para dar el show más increíble del año que se traducirá en Top of Mind (TOM) y Top of Conversations (TOC).
En este marco, los equipos de Engagement, Data & Intelligence, Strategy y Creatividad de Findasense se pusieron en la tarea de entender y traducir estos eventos dentro del evento, en el que dieron conocer cuáles fueron las cifras más sorprendentes, su impacto, cuánto invirtieron las marcas y cómo Fenty, sin pagar por publicidad, arrasó en el Super Bowl y el mundo.
El Super Bowl LVII siempre será recordado por la victoria de los Kansas City Chiefs y Rihanna, la artista encargada de amenizar la final. Sin embargo, no escapó del ojo de nadie una protagonista inesperada: Fenty Beauty, la marca de cosméticos de Riri.
El pequeño retoque de maquillaje de Rihanna durante su espectáculo en el medio tiempo duró sólo 3 segundos. Lapso suficiente para que Fenty Beauty, su marca de cosméticos -NO patrocinadora- se robara el show incrementando sus ventas más del 800% sin invertir ni un dólar. La marca de Rihanna aumentó también sus menciones un 66,5% después del show y fue la que logró el mayor incremento en comparación de las otras marcas patrocinantes que invirtieron un promedio de 7 millones de dólares por 30 segundos de publicidad.