Guía de Buenas Prácticas / Interact, AA, CAA y CCA

Interact, Agencias Argentinas (AA), la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) y el Círculo de Creatividad de Argentina (CCA) presentan una nueva Guía de Buenas Prácticas en la Relación Comercial entre Empresas de Comunicación y Anunciantes.

El documento define las buenas prácticas que rigen la relación entre las partes del ecosistema de la comunicación, con el foco en la transparencia en los procesos y el valor que se aporta en los mismos.

“La nueva Guía de Buenas Prácticas tiene como fin renovarse, mejorar los procesos, generar transparencia, reconocer el trabajo y esfuerzo que las agencias dedicamos y adaptarse a los nuevos desafíos con buenas prácticas en un diálogo abierto entre todos. Este conjunto de normas es el que debe regir los procesos de selección de una empresa de comunicación”, sostuvo Denise Orman, Presidenta de Agencias Argentinas (AA).

“El hecho de unirnos para consensuar esta nueva guía nos da mayor claridad y transparencia para formalizar procesos y trabajar en la misma dirección. Es un gran paso para la industria ya que la comunicación sigue evolucionando y se suman cada vez más actores”, agregó Philip Perez, Presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA).

“Apoyamos esta iniciativa, ya que representa a todas las empresas de comunicación, a las agencias de publicidad, de investigación, producción, estrategia, BTL, de desarrollo de contenidos, digitales, e-commerce, consultoras, y a todas las que practican la comunicación para terceros”, aclaró Santiago Olivera, Presidente de Interact.

Por su parte, Joaquín Cubría -Presidente del Círculo de Creatividad de Argentina (CCA)- agregó: “Creo que las agencias tienen tanto derecho a elegir clientes como las marcas a elegir agencias. Hacerlo en un marco de transparencia en el que tenemos verdadera visibilidad de la oportunidad que representa el pitch es esencial porque las agencias invertimos muchísimos recursos y energía en estos procesos. El punto de vista creativo y estratégico, es los más valioso que ofrecemos las agencias y no debería regalarse.”

 

Facebooktwitterpinterestlinkedintumblrmail
× ¿Cómo podemos ayudarte?