Revisando el desarrollo de las marcas durante la pandemia de COVID-19.
Para Ipsos, el contexto en la toma de decisiones del consumidor es de vital importancia para entender cómo crecen las marcas. La repentina escalada de medidas para resistir la propagación del COVID-19 ha dado paso a circunstancias inesperadas. Mientras los consumidores enfrentan tiempos difíciles y están en un estado de incertidumbre, las marcas se están preparando para un ambiente diferente, donde la dinámica podría desafiar la esencia misma de su promesa de marca.
En este documento, Ipsos comparte las primeras perspectivas para ayudar a las marcas a orientarse hoy y en el mundo posterior a la crisis.
En particular, se enfoca en:
• Racional vs. Emocional: ¿deberían las marcas construir más sobre la superioridad funcional o sobre su vinculación emocional?
• Estar siempre visible: ¿qué tan “presentes” deberían estar las marcas?
• Evolución del marketing mix: ¿deberían las marcas usar los efectos cambiantes del mercado para maximizar las ventas?
• Global vs. Local: ¿las marcas deberían seguir siendo GLOCAL?
El análisis se basa en aprendizajes de los métodos probados por Ipsos de Brand Value Creator (BVC) y Brand Mental Networks (BMN), para ayudar a los clientes a rastrear y explicar los principales impulsores del valor de una marca.
El seguimiento de las percepciones, la dinámica del mercado y las preferencias de los consumidores tendrán un rol clave para desarrollar la resiliencia durante y después de la pandemia.