Desde el equipo de Analytics & Insights de IPG MediaBrands, que tiene como directora a Cecilia Carrizo, analizaron el impacto que tuvo la cuarentena en el auge del universo games.
“La pandemia logró una alineación global sin precedentes. El confinamiento obligatorio y la prohibición de actividades al aire libre como el fútbol, el cine o las reuniones entre amigos, obligó a las personas a buscar entretenimiento en otras fuentes. Es por eso que Twitch, plataforma de streaming que ya venía en ascenso, logró acelerar su crecimiento a raíz de la cuarentena y nuevos streamers, como es el caso de Sergio “Kun” Agüero, quién comenzó transmitiendo sus partidos de FIFA y luego fue transitando diversos juegos hasta llegar al Just Chatting, la categoría estrella de la plataforma. Al que luego se le unirían otros colegas”, detalló Nicolas Ramazzotti, Social Media & Insights Analyst.
Desde el comienzo de la cuarentena, Twitch aumentó un 25% sus usuarios, logrando un total de 2.6 millones de usuarios únicos, quienes promedian 106 minutos de sesión por día. Pero Twitch es una plataforma que aún no tiene pico, ya que cada vez son más los profesionales que comienzan a realizar transmisiones a través de ella, generando que sus seguidores utilicen la plataforma.
“Sin duda, es un universo con una audiencia que ya conocemos, pero con un nuevo territorio donde las marcas que logren visualizar otros intereses en común, darán con esa oportunidad de impacto que todas están buscando en esta audiencia”, destacó Giselle Insaurralde, Insights Coordinator.