Desde la personalización centrada en la privacidad hasta la cultura del creador, Facebook IQ invita a explorar cómo será el futuro de la experiencia del cliente y cómo brindar a los próximos clientes las herramientas que necesitan.
La pandemia del COVID-19 cambió los modos, los lugares y los momentos en que compra la gente. En todo el mundo, el 81% de los consumidores dice que cambió un hábito de compra desde el comienzo de la pandemia, y el 92% que continuará con ese comportamiento nuevo a largo plazo. Como consecuencia de cambios globales y personales, lo que reside en el centro de las expectativas de los consumidores en la actualidad es la posibilidad de elegir y controlar la experiencia del cliente, ya se trate de decidir qué datos comparten a cambio de una personalización o de ser más selectivos en cuanto a los creadores en los que se inspiran.
El deseo de controlar todos los aspectos del recorrido de compra está cambiando la relación entre los consumidores y las marcas. El futuro de la experiencia del cliente no irá de la mano de la marca sino de los consumidores con amplio acceso a herramientas. Por consiguiente, el reto para las empresas es adaptarse e innovar más rápido que nunca.
En este informe, Facebook IQ explora tres cambios clave que impulsan la evolución de la experiencia del cliente según la perspectiva de los expertos de la industria. Primero, destaca el modo en que los compradores con acceso a herramientas digitales están creando su experiencia ideal con la ayuda de los dispositivos móviles y el comercio social. Luego, descubre la nueva ecuación de valor con los cambios del ecosistema centrados en la personalización y la privacidad. Por último, se adentra en cómo los creadores están agregando nuevos tipos de valor e inspiración para sus seguidores.