Mediabrands presenta #CANCELADOS, un análisis en Twitter de las figuras que representan marcas, y un mini muestreo del sentiment que tienen pre y post “escándalo”, que luego se ven asociados a la marca, y algunos casos de cómo decidieron accionar al respecto.
“Para estos casos creemos fundamental contar una herramienta de Social Listening para poder medir el sentiment y ver el social buzz de esa persona. Gracias a esta herramienta podemos ver cuál es la dimensión del ruido, cual es el aspecto negativo atravesado y que puntas positivas continúa teniendo la figura”, sostiene Giselle Insaurralde, Insights Manager de Mediabrands.
• Cuando a una marca la sorprende algún actitudinal repudiable socialmente, la creatividad donde estaba esa figura se da de baja.
• Dependiendo la gravedad de los hechos, algunos influencers tienen una segunda oportunidad en el universo digital y “no todo está perdido”.
• Estas segundas oportunidades suelen darse cuando vuelve a generar credibilidad y confianza con sus seguidores, es el primer paso para ser “des- cancelado”.
Mediabrands recomienda realizar siempre un pre-análisis de la figura a utilizar por algún aspecto que se desconocía y no refleja a la marca. También es clave realizar análisis de Social Listening durante para neutralizar cualquier situación asociada. Accionar rápidamente.
“El fenómeno de cancelación se ha vuelto más común en los últimos años, impulsado por una sensibilidad mucho mayor respecto a cuestiones que antes se toleraban y el poder de amplificación de las redes sociales. Es clave que las marcas tengan en cuenta de antemano estas recomendaciones para poder prevenir posibles efectos negativos en su imagen de marca”, concluye Romain Martin, Director de Analytics & Insights.