Memoria y Balance 2011

CARTA DEL PRESIDENTE

PENSAR, COMPARTIR Y DISFRUTAR

La vocación tradicional de nuestra Cámara es ser una “empresa de servicios” focalizada en satisfacer las necesidades de sus socios. Y su misión clave, la de impulsar la Publicidad Responsable. Nuestras estrategias fundamentales son la de promover la autorregulación publicitaria, difundir las buenas prácticas de negocios relativas a nuestro fascinante mundo y defender la libertad de expresión comercial.

Queremos también que nuestra Cámara conforme un ámbito para pensar, compartir y disfrutar. Año a año ponemos el acento sobre algunos de esos vectores para desarrollar nuestro programa de trabajo. Durante el transcurso de este Ejercicio elegimos dos objetivos importantes: mejorar la transparencia en los mercados de medios y la eficiencia en nuestro campo de acción.

Participamos activamente en el desarrollo del “Benchmarking de Costos Reales de Medios”. El benchmarking es una buena práctica de negocio que permite conocer la eficacia de la gestión de compra de medios de cada empresa individual con relación al promedio de una muestra relevante. La implementación efectiva quedó a cargo de las empresas participantes. La Cámara coordinó las agendas para la selección de la firma de auditoría externa y los procedimientos para asegurar la bondad estadística y la máxima confidencialidad de la información, tal como se hace en Europa y los EEUU. El benchmarking es una herramienta importante para mejorar la disponibilidad de información del mercado de las empresas participantes y la capacidad de negociación. El sistema preserva la libre contratación y la libre competencia cumpliendo con la legislación de nuestro país.

La Cámara fue distinguida nuevamente con la presidencia de la Cámara de Control de Medición de Audiencia, organismo que emite normas y realiza auditorias sobre el proceso de medición de ratings de televisión. A los efectos de asegurar la calidad de la labor de la CCMA, fue contratada la firma internacional PWC para la evaluación de procesos internos. Luego de una exhaustiva revisión, PWC emitió algunas recomendaciones para alcanzar nuevos niveles de perfeccionamiento.

Un punto de la agenda fue la promoción de la Autorregulación Publicitaria. Hemos contribuido activa y financieramente con algunos de nuestros socios para el éxito de la reunión regional de la CONARED, organismo que busca fortalecer el sistema de autorregulación publicitaria. La reunión en Buenos Aires ha sido muy exitosa. Los debates estuvieron centrados en la situación actual y el panorama de la regulación, la autorregulación publicitaria y la corregulación y los temas sensibles para la industria publicitaria como las bebidas alcohólicas, alimentos funcionales y productos alimenticios para chicos, la publicidad infantil y la publicidad en medios digitales.

Queremos agradecer en particular al compromiso y la ayuda de World Federation of Advertisers a nuestra Cámara. Hemos acordado con la WFA un programa para mejorar la divulgación y las prácticas de la autorregulación en nuestro país.

Y, la frutilla de nuestro postre, han sido como siempre la excelencia de nuestros cursos, muchos de ellos con tópicos en las fronteras del conocimiento dentro del mundo digital. La asistencia a los mismos es para nosotros el mejor indicador de la relevancia y calidad.

Para terminar deseo agradecer a los socios por su apoyo y a todo el personal de la Cámara que hacen posibles los sueños y las pesadillas del Consejo Superior! Mil gracias a todos.

Luis Mario Castro
Presidente

Facebooktwitterpinterestlinkedintumblrmail
× ¿Cómo podemos ayudarte?