Memoria y Balance 2012

CARTA DEL PRESIDENTE

¿POR QUÉ TENEMOS UNA CÁMARA?

Sabemos que para asegurar la eficiencia y eficacia de las organizaciones, las mismas deben realizar periódicamente evaluaciones estratégicas. Es decir, considerar su Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Políticas y Valores a la luz de sus logros; tener en cuenta sus fortalezas y oportunidades, debilidades, amenazas y riesgos y, en función de ello, sopesar los recursos disponibles, precisar los necesarios y definir los planes de acción. Es una actividad ardua y fundamental.

En el año 2012 realizamos una revisión parcial partiendo de una Encuesta de Satisfacción dirigida a los asociados. Si bien intuíamos que los resultados iban a ser satisfactorios, queríamos indagar más en lo que se espera de nuestra Cámara y si lo que los asociados reciben estaba a la altura de sus expectativas. Sobre el esfuerzo de todos estos años, con gran alegría y satisfacción puedo decir que el resultado superó mis expectativas. El nivel de complacencia de los asociados que participan de la vida de la CAA es muy alto. Esto es el fruto del trabajo mancomunado, no solamente del staff de la CAA, sino de todos los que, desde sus empresas, dedican imaginación, tiempo y energía para alcanzar nuestras metas. En particular mi agradecimiento a todos los que encuentran el tiempo de participar de las comisiones, hacen aportes desinteresados para el bien de la industria promoviendo incansablemente nuestro Credo en todos los ámbitos.

La encuesta nos permitió también saber qué mejorar: por un lado, optimizar nuestras líneas de comunicación y, por otro, lograr una mayor participación de nuestros asociados. Aprecia más los beneficios de formar parte de la CAA quien tiene una participación activa, ya sea concurriendo a las reuniones de trabajo o manteniendo una comunicación fluida.
Quisiera entonces volver sobre el punto fundacional expresado en el título: ¿Por qué y para qué tenemos una Cámara? Tenemos una Cámara para:

• Promover una cultura de Publicidad Responsable: a lo largo y ancho de toda la industria publicitaria privada. Queremos, como lo decimos desde hace muchos años, alentar los Buenos Anuncios. Buscamos que la comunicación comercial sea veraz, leal y honesta. Que respete a los consumidores y usuarios de los bienes y servicios publicitados, los clientes, los accionistas, los competidores y la comunidad toda.

• Promover una cultura de Publicidad Responsable: a lo largo y ancho de toda la industria publicitaria privada. Queremos, como lo decimos desde hace muchos años, alentar los Buenos Anuncios. Buscamos que la comunicación comercial sea veraz, leal y honesta. Que respete a los consumidores y usuarios de los bienes y servicios publicitados, los clientes, los accionistas, los competidores y la comunidad toda.

• Defender los intereses de nuestros Asociados: dentro del Credo y valores que profesamos porque es central para la fortaleza de la economía y de las empresas.

• Difundir las Buenas Prácticas: para que la publicidad sea responsable, eficaz y eficiente.

• Defender la libertad de expresión comercial dentro de un marco ético: la publicidad privada es la voz de la oferta que estimula la competencia en los mercados y beneficia a los consumidores y usuarios porque sirve para bajar los precios y aumentar la calidad. Es, además, el recurso más importante para financiar a los medios privados y, por lo tanto, para salvaguardar la libertad de expresión ciudadana.

• En concordancia con todo ello, sostener la práctica de la autorregulación publicitaria y la observancia del Código de Ética y Autorregulación del CONARP – fruto del consenso con la Asociación Argentina de Publicidad – especialmente entre los asociados a ambas entidades, para llegar al resto de la industria aplicando la lógica de la demostración.

• Disponer de una “casa propia” para pensar, compartir y disfrutar: ¡para no olvidarnos que somos seres humanos!

Estamos orgullosos en mantener nuestro derrotero. Hemos conocido topo tipo de singladuras después de más de 50 años de actividad y hoy, más que nunca, tenemos la voluntad firme de continuar con nuestra Misión contando con el compromiso y el apoyo mancomunado de todos nuestros asociados.

Luis Mario Castro
Presidente

Facebooktwitterpinterestlinkedintumblrmail
× ¿Cómo podemos ayudarte?