En la más reciente ola de investigación del Barómetro COVID-19, realizada por Kantar, se mencionan algunas de las actividades que la población latinoamericana desea retomar tras un año de confinamiento.
En esta ocasión se mencionan cuáles son las actividades que se desea volver a tener como hábito, ocio y turismo, que sufren las consecuencias de la pandemia.
Mientras que la recreación es muy importante, a nivel regional, el 31% desea volver a la presencialidad laboral.
Entre los encuestados se advirtió una preponderancia a retomar actividades de ocio. En esta nueva normalidad, viajar en coche es la primera opción para tomar unos días de descanso, el 56% de los argentinos menciona que esta es su opción de movilidad. También toman esta elección el 61% de los colombianos, seguido del 58% de los brasileños y el 55% de los mexicanos. Por otro lado, 3 de cada 10 mexicanos considera la posibilidad de viajar en transporte público (tren o autobús), seguido de 2 de cada 10 argentinos. La actividad turística también se ve afectada, el 33% de los latinoamericanos evitaría viajar en avión.
En búsqueda de alternativas de hospedaje se destaca en Latinoamérica alojarse en pequeños hoteles, Airbnb o acampar.
A pesar de que los latinos desean regresar a realizar algunas actividades, se mantienen cautelosos tomando medidas de seguridad para evitar contagiarse. Siendo la vacuna y el uso de cubrebocas las principales medidas que se deben respetar para que regresen a la “normalidad”.
Por otra parte, las marcas necesitan adaptar sus negocios enfrentando un gran reto: transformarse y superar los desafíos, porque en el corto plazo cambiará la dinámica de regresar a las actividades recreativas.
El Barómetro COVID-19 de Kantar recoge la opinión de más de 11.000 entrevistas en 21 países acerca de sentimientos, preocupaciones, actitudes y comportamientos de compra, consumo de medios, expectativas respecto a empresas y marcas y aprendizajes de otros países.