Búsqueda de relax y cautela al momento de gastar
Kantar consultó a los argentinos qué estaban planeando para sus vacaciones (Global Monitor 2022 – 1150 casos) y lo más destacado de las conclusiones es que necesitan desconectar, relajarse unos días luego de un año agotador; pero no a cualquier precio, se toman recaudos al momento de hacer el presupuesto para el descanso anual.
8 de cada 10 encuestados tienen pensado tomarse por lo menos unos días de vacaciones en algún lugar de la Argentina. Y la mayoría (66%) prefiere vacaciones de descanso y relax.
Sebastián Corzo, Director de Marketing de Kantar Insights, asegura que “Para los argentinos las vacaciones significan un momento de unión con personas cercanas, familia y amigos, búsqueda de tranquilidad; nada de corridas ni stress ni obligaciones. Y en coherencia con esta idea, prefieren no viajar con todo planificado minuto a minuto, necesitan tener un margen de acción para hacer algo que surja o, simplemente, nada”.
Por otra parte, los argentinos son más ahorrativos y menos proclives a pagar tarifas más caras que el resto del mundo. Tan solo un 39% está dispuesto a hacer concesiones económicas y pagar un poco más en sus vacaciones.
Y, a raíz del rebrote de COVID observado en las últimas semanas, 3 de cada 4 argentinos encuestados prefieren volver a tomar precauciones en lo que se refiere a higiene y cuidado de la salud.