Desde el equipo de Analytics & Insights de IPG MediaBrands -liderado por Cecilia Carrizo- y desde una mirada con foco en la audiencia, en las oportunidades y cualidades que representan los seniors -junto a Giselle Insaurralde (Insights Coordinator)- se creó el análisis sobre esta generación olvidada en los últimos tiempos.
El reporte analiza cómo las personas, ante la hiper-adoración de la juventud, deja de lado y tiene prejuicios muy establecidos del comportamiento y consumo de los Senior, algo que se pudo detectar a través de social listening. A lo largo del reporte, se puede analizamos cómo se redefine la vejez haciéndole frente a cada uno de estos prejuicios:
• #1 Bajo consumo
• #2 Recluido / Ermitaño
• #3 Anti-Tech
• #4 Dependiente / No activo
• #5 Poco racionales
• #6 Old school
Para este análisis se tuvo en cuenta que estamos frente a un target que es afectado por una etapa generacional donde los acontecimientos ocurridos en su infancia y adolescencia los lleva a accionar de tal o cual manera (como hoy los kids resultan early adopters a lo digital porque nacieron con una tablet en mano). Pero que sin duda son muchas veces referente en varias categorías como limpieza, cocina, hogar, y lo que hoy es común ver un tutorial para saber hacer tal cosa, ellos son los verdaderos DIY.
Ellos son el 25% de la población y gracias al avance de la medicina y la ciencia, y los buenos hábitos adoptados, son cada vez más activos y gozan de buena salud para continuar una vida de pura aventura.
“Se ha subestimado demasiado una generación que ha sobrepasado el avance de la tecnología, desde la primera TV hasta el primer smartphone, y muchos de ellos se adaptaron y aggiornaron a la nueva normalidad digital, tomando sus beneficios”, destaca Giselle Insaurralde.
“Esta generación es vivaz, tiene pocas cargas de familiares (hijos ya fuera de la casa) y tiempo libre. Audiencia ideal para todas las categorías. No la dejemos de lado! Es nuestra oportunidad como comunicadores que queremos obtener resultados de negocio”, señala Cecilia Carrizo.
Sin duda, una generación por la que merece ampliar los targets duros y fijos de planificación.