2024
Tendencias de mercado y consumo para el crecimiento sostenible en la posverdad.
• Beyond go: La fe y la espiritualidad como bienes de consumo.
• Impact thrice: Las compañías generan valor compartido.
• AI attacks: La inteligencia artificial se cuela en el día a día.
• Textile exodus: La moda arranca un viaje hacia la circularidad.
• Complex disparity: El reparto de la riqueza traspasa los ricos y pobres.
• Muscles as success: El culto al cuerpo como nuevo símbolo de estatus.
• Extra payments: Transacciones que no terminan.
• Jumping stages: Las etapas vitales se entrecruzan.
• Lusty food: Los alimentos nos provocan.
• Secret tourism: El ocio de minorías gana terreno.
2023
Tendencias de mercado y consumo para el desarrollo resiliente e inclusivo.
Casi 300 páginas en las que Zorraquino analiza los nuevos comportamientos de consumo y el papel de las empresas para restablecer las prioridades del orden social y lograr, al fin, un renacimiento.
Diez tendencias y más de 50 casos de éxito que sirven de hoja de ruta e inspiración para contribuir a detectar las oportunidades que ayuden a afrontar los retos que se avecinan. Porque las crisis también son tiempos de reflexión y oportunidad.
2022
Tendencias de mercado y consumo para la recuperación y el reinicio estratégico.
Mycroethics, neocañí, tiendas fantasma, foodture o humanimals son los nombres de algunas de las tendencias en comunicación.
2021
Las tendencias de mercado y consumo para una sociedad más allá de la COVID-19.
El estudio analiza el nuevo orden mundial que emerge a raíz de la pandemia, con el objetivo de ayudar a las empresas a explorar y definir el actual panorama de oportunidades que requerirá, en muchos casos, de capacidad de reinvención, adaptación y resiliencia.
Desde el anhelo de desacelerar el ritmo de vida a consecuencia de los efectos de la pandemia en la salud mental hasta la digitalización de las relaciones, pasando por la automatización del retail, el activismo corporativo frente a las injusticias sociales y la reinvención de sectores como el ocio, el lujo o el diseño de interiores, así como las posibilidades del nomadismo digital y el auge en la cultura de la reparación.
El estudio pretende reflejar cómo hacer negocios en la nueva normalidad significa entender que el virus ha cambiado el comportamiento del consumidor, que las prioridades se han reordenado en nuestra sociedad de consumo y que la incertidumbre es una constante en nuestras vidas al día de hoy.
La investigación de Zorraquino indaga en una sociedad intrínsecamente ligada a los efectos de la pandemia que, creen desde la compañía, acelerará las tendencias existentes y acarreará otras nuevas, obligando a los diferentes modelos empresariales a evolucionar para subsistir y prosperar.